Objetivo

El objetivo de la primera ronda de recolección de datos fue establecer una cohorte de adolescentes y adultos jóvenes en México que puedan compartir su experiencia durante la pandemia COVID-19, enfocada principalmente en el impacto sobre la violencia.
Participación base


Desde noviembre de 2020 hasta febrero de 2021, VoCes-19 registró 123.893 participantes, de los cuales 55,357 completaron la encuesta. El instrumento consistió en una encuesta de 30 minutos sobre la experiencia en distintas dimensions de las vidas de las juventudes durante la pandemia.
Cohorte provisional


Para lograr nuestro objetivo de establecer una cohorte de adolescentes y adultos jóvenes, al finalizar la encuesta, invitamos a los y las participantes a compartir un correo electrónico y / o número de teléfono para contactar en rondas futuras. Un total de 37,727 participantes compartió de manera voluntaria su información de contacto para las rondas de seguimiento.
Participation por género
El proyecto se realiza en colaboración con el Institumo Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGSR) llegamos a más de 33,00 mujeres jóvenes y niñas. La participación femenina compone el 60% de la base.
Paticipación por edad
Más del 90% entre 15 y 18 años. La encuesta base cuenta con un total de 50,442 casos de adolescentes.
Datos preliminares sobre violencia
From the unweighted data, 49.6% of all participants reproted at least one form of violence in their lifetime.
Experiencia de violencia a lo largo de la vida
Por Estado.
Violencia Psicológica
Por Estado.
Violencia Física
Por Estado.
Violencia Sexual
Por Estado.
Violencia por edad
Datos a nivel nacional
Experiencia de violencia por edad y género
Todo tipo de violencia.

Explore Wave 1 Data