VoCes-19 Population Council

¿Qué es VOCES-19?

young

VoCes-19 es un proyecto que busca hacer visibles las preocupaciones y problemáticas enfrentadas por jóvenes y adolescentes a consecuencia de la pandemia de COVID-19. Nos interesa conocer cómo has vivido la emergencia sanitaria y el impacto que ha tenido en tu vida. Conocer en particular los cambios que has enfrentado con relación a situaciones de violencia. Para visibilizar este fenómeno ante la población en general e instituciones que pueden hacer algo al respecto.

¿Por qué VoCes-19 es una oportunidad? Al sumarte a este estudio formarás parte de un grupo único en su tipo, que marcará la diferencia en México. Porque por primera vez adolescentes y jóvenes, al aportar información de cómo experimentaron las afecciones de la pandemia en sus vidas, se podrán prevenir expresiones de violencia en los hogares.

Podremos saber, por ejemplo, qué estrategias están siendo más efectivas para reducir el riesgo de que ocurran las violencias y cómo potenciar el bienestar y salud mental de las juventudes en México.
¿Te interesa ser parte de Voces-19? 

¿Cómo formar parte de
VOCES-19?

Al terminar la encuesta serás parte de la rifa por una tablet y
tendrás acceso a escoger una clase de artes y prácticas corporales.

Podrás participar en una, dos o tres rondas de encuesta. La primera ronda de la encuesta empezará en noviembre 2020. Si aceptas participar en la ronda dos y tres del estudio, se te enviará la liga al cuestionario en dos momentos distintos en el tiempo: septiembre 2021 y septiembre 2022. En las primeras ronda del estudio se rifarán una tablet por ronda. Para la última ronda se rifarán tres tablets. Además, rifaremos tarjetas de recarga telefónicas entre les VoCes-19 cada ronda de la encuesta.

Información importante sobre la encuesta

  • Cada encuesta dura aproximadamente 30 minutos
    Tus datos son confidenciales, solamente el equipo de investigación del Population Council tendrá acceso a ellos para poder contactarte de nuevo en futuras rondas (ver Aviso de Privacidad).
  • Si decides participar en las siguientes rondas del estudio, te pediremos que nos compartas un correo electrónico y/o un número de teléfono celular para que te podamos enviar las ligas a las siguientes encuestas.
  • Si no quieres participar en las siguientes rondas no es obligatorio y no es necesario que mandes tus datos de contacto. Sin embargo, recuerda que más VoCes-19 significa más presencia de las y los jóvenes en las decisiones y vida pública de México. ¡Alza la VOZ!