Inspiraciones

Creemos en el poder que tienes…

en las acciones individuales dentro de las dinámicas sociales.

Es  por eso que dedicamos esta sección a personas que desde distintos sectores y actividades profesionales, aportan a la construcción de un mundo mejor. Te compartimos historias inspiradoras, tan inspiradoras como la tuya, reconocemos los esfuerzos cotidianos que nos ayudan a estar bien, como personas y por ende, como sociedad.

Esta sección se mantiene en actividad constante, si quieres dar a conocer tu causa, contáctanos.

Humberto Martínez Barrón

Me crié en México. Al crecer, fui testigo de las desventajas que enfrentan las pequeñas granjas mexicanas con respecto a las granjas más grandes en los países desarrollados, desventajas que a menudo resultan en un aumento de la pobreza. Decidí buscar soluciones, por lo que estudié Ingeniería Mecatrónica y descubrí que podía usar la ciencia para capacitar a los agricultores en para optimizar sus cultivos y reducir costos.

Semblanza:
Ingeniero en mecatrónica con enfoque en robótica y programación embebida. Actualmente trabajando en desarrollar tecnologías para el desarrollo de la agricultura por medio de sensores y análisis de datos. Entre los 10 ganadores de la categoría de talentos emergentes a nivel global en la competencia Falling Walls 2020.

¿Quieres saber más? No te pierdas de la entrevista que realizamos por IGTV 

Tonatiuh Gómez

Lo que yo busco es impactar a millones de personas a través de las artes porque tienen el poder de evocar emociones, de transmitir nuevas perspectivas e inspirar a todas las personas, ya que la sensibilidad es crucial para desarrollar empatía. Mi misión es inspirar a las persona a ser la versión más extraordinaria de sí, es decir, dar pequeños extras cada día. 

Creo que hay que ser personas decisivas, como si cada decisión fuera una semilla, me pregunto ¿qué quieres que las siguientes generaciones cosechen de ti? ¿Cómo quiero ser recordado? pienso en que quiero trascender como un ser humano que puso todo su esfuerzo en ayudar a otros seres humanos a realizarse. 

Semblanza
Emprendedor Social y Primer bailarín Internacional. Lic. en Mercadotecnia por la EBC, Certificaciones como community manager y automarketing en plataformas digitales. 

Se ha formado profesionalmente en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, The Rock School for Dance Education, así como diferentes cursos en Nueva York, Albuquerque, Los Angeles y Nueva Jersey. Se unió a San Diego Ballet en el 2018. Donde actualmente es primer bailarín de la misma, que es el rango más alto que se puede obtener dentro de una compañía de ballet clásico. Ha sido ganador del 1er lugar en Playa del Carmen Ballet and Contemporary Dance Competition, Finalista en Intramuros 2017 Monterrey y finalista en Korea International Ballet Competition en Seúl, e invitado a Participar a Beijing IBCC en China y Varna IBC en Budapest que son unas de las competencias de mayor prestigio en la historia del Ballet.

En el año 2019 Fue nombrado “Embajador de las Artes Escénicas del Estado de México” por parte de la “Secretaría de Cultura del Estado de México”. 

Creó la Fundación Tonatiuh Gómez A.C. la cual busca crear historias de éxito en las industrias creativas.

Lua Rivera

Creo arte para borrar los límites de las disciplinas, interactuando libremente entre ellas, permitiendo que la exhibición trascienda los muros de la galería.

Mi trabajo artístico está basado en procesos como la nidación, el crecimiento y la adaptación de los organismos.

Como artista visual me sitúo en una búsqueda continua y uso de recursos multidisciplinarios: la intervención, el collage, la fotografía y los textiles.

Mateo Gorga Navarrete

Soy un hombre trans*, psicólogo y sexólogo. Para mi es importante nombrarme hombre trans* porque estoy muy orgulloso de serlo, y quiero que más personas trans* se sientan felices de su vivencia. Como psicólogo, considero que la terapia es una gran herramienta para lograr esto.

 Como hombre, así a secas, creo que es importante que otros hombres, tanto cis como trans, sepamos que privilegios tenemos y como podemos cuestionarlos y movernos de ahí. ¿por qué? porque el privilegio patriarcal no sólo genera violencia hacia las mujeres, sino que también hacia nosotros mismos. Y es urgente que terminemos con esa violencia.

 Semblanza
Estudié la Licenciatura en Psicología en la Universidad Iberoamericana, así como un diplomado en terapia de juego en la Asociación Mexicana de Psicoterapia de Juego, recién terminé la Maestría en Sexualidad Humana y la formación como psicoterapeuta sexual en AMSSAC. He acompañado a adolescencias, juventudes y personas LGBT desde 2016.

Bernardo Espadas

Desde los 8 años incursionó en el medio de la televisión en comerciales y programas para la SEP. Estudió el Bachillerato de Artes CEDART y actualmente continúa formándose en la Facultad de Música de la UNAM y el Taller de Composición de la SACM (Sociedad de Autores y Compositores de México). Así mismo cursó también parte de la Carrera de Composición en la Escuela Superior de Música en del INBA. Ha hecho arreglos, intervenciones actorales, ejecución musical y compuesto música original para diversas producciones teatrales, cinematográficas y comerciales. Fue nominado a la “Diosa de Plata” por Mejor Canción Original en coautoría con la Sra. María Elena Velasco “La India María” para la película “La Hija de Moctezuma”. Ha compuesto Jingles para Banamex, Banco Azteca, Elektra, Wal-Mart, Juguetibici, Mímex, Secretaría de Turismo de CDMX y todos los partidos políticos. Su trabajo ha sido presentado en escenarios como Zócalo Capitalino, Teatro Metropólitan, Auditorio Nacional, Arena Ciudad de México.

Valeria Rosell

Soy una cantautora independiente y me gustaría ser un agente de cambio para que los sueños de nuestras generaciones se antepongan a las dificultades que la industria musical representa, quiero contribuir a que la gente siga su pasión sin importar los números de reproducción o la aceptación, hacer música porque es una vocación que une, que crea un cambio en la sociedad. 

Como mujer, busco que a través de la música se siembre una cultura de apreciación al contenido, sin que la industria imponga una forzosa sexualización y cosificación de nuestros cuerpos. Quiero cimentar un mensaje para dejar de lado los estereotipos corporales, priorizando el talento y la propuesta artística, antes que la imagen. 

Semblanza
Valeria Rosell es una cantautora originaria de la Ciudad de México. Inicia su carrera a una corta edad, así grabando su primer material discográfico, el cual la llevó a ser telonera del grupo Reik y a presentarse en festivales de radio.

Actualmente se encuentra en la experimentación de mezclas de estilos y probando nuevos límites con su propia voz.

Population Council México

Blvd. Adolfo Ruíz Cortines 3720 Torre III
Piso 8, Suite/Oficina 8A123
Col. Jardines del Pedregal
Delegación Álvaro Obregón C.P. 01900, CDMX

Todos los derechos reservados Voces-19 ©2023 | Aviso de privacidad