VoCes-19 Population Council

Equipo de investigación del Proyecto VOCES

Thoai Ngo

Director Global del Programa Pobreza, Género y Juventud, Population Council, Nueva York, Estados Unidos. Investigador Principal de VOCES

Es un epidemiólogo que vive en la Ciudad de Nueva York y su investigación se enfoca en la intersección entre género, salud y pobreza a nivel global. Thoai es consultor para múltiples donantes, fundaciones privadas, universidades y agencias de las Naciones Unidas, así como de gobiernos de países localizados en Asia y el África Subsahariana. Ha publicado en múltiples revistas científicas y otros medios de difusión científica. Es reconocido como uno de los 120 líderes menores de 40 años en planificación familiar (120 Under 40). Twitter: @ThoaiDNgo

Isabel Vieitez

Directora de País del Population Council,
Ciudad de México, México
Co-Investigadora de VOCES

Isabel Vieitez es la Directora de País en México del Population Council. Tiene más de 10 años de experiencia en investigación centrada en la salud de las mujeres y las y los adolescentes. Es Médica General por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México, con especialización y maestría en Salud Pública del Instituto Nacional de Salud Pública.

Nicole Haberland

Asociada Principal del Programa Pobreza,
Género y Juventud, Population Council
Nueva York, Estados Unidos
Co-Investigadora de VOCES

Nicole Haberland cuenta con más de 10 años de experiencia realizando investigación en temas relacionados con el género, la educación, la prevención de VIH, la violencia y la salud sexual y reproductiva. Nicole lidera el trabajo del Population Council sobre educación sexual basada en el empoderamiento y es co-editora del “It´s All One Curriculum”, un recurso fácil de usar que proporciona contenido y actividades para colocar el género y los derechos en el centro de las habilidades para la vida.

Juan Pablo Gutiérrez

Centro de Investigación en Políticas, Población y Salud (CIPPS), Universidad Nacional Autónoma de México,
Ciudad de México, México.
Co-Investigador de VOCES

Investigador y Profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México y miembro del Comité Asesor de Evaluación de la Alianza GAVI. Su investigación se centra en la evaluación integral de programas y políticas sociales, cobertura universal de salud y acceso efectivo y desigualdades sociales en salud. Ha sido responsable de la evaluación de programas sociales y de salud en México, Ecuador, Guatemala, República Dominicana, Honduras e India. Es autor o coautor de más de 60 artículos en revistas indexadas.

Silvana Larrea

Oficial de Programas, Population Council México, Ciudad de México, México
Co-investigadora de VOCES

Silvana es Oficial de Programas del Programa de Pobreza, Género y Juventud del Population Council en México. Es una especialista en Salud Pública con experiencia en temas de salud y migración y salud y poblaciones indígenas, con énfasis en salud sexual y reproductiva.

René Nevárez

Consultor Independiente, Population Council México,
Ciudad de México, México
Coordinador de Proyecto de VOCES

René es un investigador con experiencia en investigación cualitativa con enfoque en género y masculinidades. También ha participado en investigaciones y encuestas sobre migración y salud. Fue el coordinador operativo en campo de la Encuesta sobre Migración en la Frontera Norte y coordinador de proyecto para el Estudio Nacional sobre Salud y Envejecimiento en México (ENASEM).

Christina Misunas

Co-investigadora  de VOCES

Christina es una analista de datos e investigadora asociada en el Population Council y es parte del Girl Innovation, Research, and Learning Center (GIRL) en el Population Council. Tiene una maestría en Demografía y Salud por parte de la London School of Hygiene and Tropical Medicine en Londres. Su investigación se enfoca a temas de violencias y juventud. Ha publicado y contribuido en múltiples artículos científicos.

Lina López

Analista de Datos de VOCES

Lina se desempeña actualmente como analista de datos en el proyecto VOCES. 

Antes de ingresar al equipo viajó por varios países como Guatemala, Inglaterra, Australia y Camboya, en los cuales realizó labores como maestra y consejera estudiantil. Tiene una maestría en Educación de la Escuela de Posgrados de Educación de la Universidad de Harvard, con énfasis en métodos cuantitativos para la medición y evaluación de impacto de programas y políticas educativas.