VoCes-19 Population Council

Data Viz & Publicaciones

METODOLOGÍA

Estudio sobre los resultados de violencia en la época de COVID-19 (VOCES): un estudio de cohorte con adolescentes y adultos jóvenes en México

Las consecuencias sociales y económicas de la pandemia de COVID-19 en México pueden tener un impacto significativo y duradero en los adolescentes y adultos jóvenes.

Para informar las estrategias de las agencias gubernamentales y las políticas públicas relacionadas con la juventud en México, el Population Council en México, como parte del equipo de estudio COVID-19, está implementando un estudio de cohorte longitudinal a nivel nacional.

El estudio utiliza encuestas en línea para llegar a adolescentes y adultos jóvenes de entre 15 y 24 años. El objetivo del estudio es comprender el impacto de la pandemia COVID-19 en la experiencia y percepción de la violencia entre esta población, así como su impacto en otros resultados sociales, económicos y de salud relacionados con la violencia. Recopilar información sobre los impactos no deseados de las medidas de distanciamiento social en las diferentes dimensiones de los adolescentes y los adultos jóvenes vidas e incluir sus voces en el conjunto de pruebas existentes proporcionará datos descriptivos sobre la situación actual de los adolescentes y adultos jóvenes durante la pandemia.

Estamos comprometidas a compartir abiertamente las últimas versiones de la descripción del estudio, cuestionarios, conjuntos de datos y resultados preliminares. Los encargados de formular políticas y programas también pueden utilizar los datos de este estudio para diseñar e implementar políticas e intervenciones que reduzcan las consecuencias de salud, sociales y económicas negativas en esta población a largo plazo de la pandemia de importancia crítica, así como para ayudar a diseñar políticas de recuperación.

Datos Preliminares