El cuaderno ¡Yo Decido! brinda información sobre el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos; la prevención de embarazos no planeados; el uso de anticonceptivos; la prevención de la violencia de género y el consumo de sustancias adictivas.

La adolescencia es una etapa crucial para lograr un mayor desarrollo de capacidades, para construir un proyecto de vida y acceder a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de los diferentes grupos sociales. Se trata es de contar con mejores condiciones hoy, para anticiparse a las situaciones de los siguientes ciclos de la vida: la etapa adulta y la de personas mayores.

En el marco de la Estrategia Nacional para Prevenir el Embarazo de Adolescentes (ENAPEA) el CONAPO ha diseñado esta libreta que contiene información útil para conocer y acercarse al ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, recomendaciones para establecer relaciones afectivas y de noviazgo igualitarias, para identificar señales y acciones de prevención contra la violencia sexual y de género, para evitar prácticas sexuales de riesgo bajo efectos del consumo de tabaco, alcohol y de otras sustancias adictivas, recurrir a medidas para evitar embarazos e infecciones de transmisión sexual (ITS) y rutas para tomar decisiones libres, informadas y responsables.


Descárgalo aquí