VoCes-19 Population Council

COVID-19 y salud mental

Salud mental

El Gobierno de México cuenta con una plataforma para cuidar, proteger y restablecer la salud mental de las personas. La página cuenta con varios recursos para cuidar tu salud mental y con varias líneas de apoyo telefónicas por si sientes que necesitas ayuda u orientación. 


Línea de la Vida

Línea de atención gratuita para solicitar atención u orientación en temas de salud mental. Es manejada por la Secretaría de Salud. 

TEL: 800-911-2000

Programa de Atención Psicológica a Distancia

Programa de atención psicológica gratuito de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 19 horas. 

TEL: 55-5025-0855

Cuestionario para la detección de riesgos a la salud mental 

Si tienes dudas sobre el riesgo que tienes de padecer o desarrollar un problema de salud mental, puedes responder al cuestionario para la detección de riesgos a la salud mental que realiza la UNAM en colaboración con el Instituto Nacional de Pisquiatría Ramón de la Fuente Muñíz y la Secretaría de Salud.


Mi salud también es mental

Página de la Facultad de Psicología de la UNAM que ofrece acceso gratuito a distintos cursos en línea que te enseñan algunas estrategias y técnicas para superar la tristeza o controlar el estrés y la ansiedad, entre otros recursos.